Desde 2020

Pacto Global Naciones Unidas

SAPRO GRAF S.A. apoya los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Mediante esta comunicación, expresamos nuestra intención de apoyar y desarrollar esos principios dentro de nuestra  esfera de influencia. Nos comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como en involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible. SAPROGRAF S.A. comunicará claramente este compromiso a nuestras partes interesadas y al público en general.

Reconocemos que un requisito clave para participar en el Pacto Mundial es el envío anual de una Comunicación sobre el Progreso (COP) que describa los esfuerzos de nuestra compañía por implementar los diez principios. Apoyamos la transparencia y la rendición de cuentas, y por lo tanto nos comprometemos a reportar el progreso de aquí a un año de haber ingresado al Pacto Mundial, y anualmente desde esa fecha, tal como lo indica la política de COP del Pacto Mundial.

Esto incluye:
• Una declaración firmada por el director general expresando su apoyo continuo al Pacto Global y la renovación de nuestro compromiso continuo con la iniciativa y sus principios. Esta es independiente de nuestra primera carta de compromiso para participar en el Pacto Mundial.
• Una descripción de las medidas prácticas (por ejemplo, la divulgación de las políticas, procedimientos, actividades) que la empresa haya tomado (o planee llevar a cabo) para implementar los principios del Pacto Global en cada una de las cuatro áreas temáticas (derechos humanos, estándares, medio ambiente, lucha contra la corrupción).
• Una medición de los resultados (es decir, el grado en que los objetivos/indicadores de rendimiento se cumplieron, u otras medidas cualitativas o cuantitativas de los resultados).

Código: DI-MGC-A2 Revisión 02

Política de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

Sapro Graf S.A. es una empresa que desarrolla y produce Etiquetas Multipágina, Estampillas fiscales, Etiquetas de Seguridad, Valores y Servicios.
Nuestra compañía se destaca por su fuerte compromiso con la innovación y en cumplir los requisitos legales aplicables a su actividad y los relacionados con la protección del Medio Ambiente, incluyendo además la prevención de la contaminación.
Este compromiso también contempla brindar condiciones de trabajo seguro y
saludable para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionado con el trabajo de su gente, como así también el compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la salud y seguridad. Esta Política ha sido desplegada en los siguientes Objetivos de Gestion Integrada:

1. Incrementar nuestra presencia en el mercado nacional y regional, como proveedores de Etiquetas Multipágina y de Seguridad.

2. Posicionarnos como la firma de desarrollos gráficos complejos, pionera en innovación, para soluciones de packaging de los mercados Agroquímico, Farmacéutico y Veterinario.

3. Ser reconocidos por la calidad de nuestros producto y servicio, los niveles de satisfacción de los clientes y las Buenas Prácticas de Manufactura internalizadas en nuestro personal.

4. Distinguirnos por la Responsabilidad Social Empresaria que asumimos para llevar adelante nuestra actividad y el espíritu de mejora continua para cada una de las actividades que realizamos.

5. Trabajar en Equipo, entendiendo que nuestro mayor capital es el grupo humano y que juntos hacemos la diferencia.

6. Mantener fluidos canales de comunicación con nuestras partes interesadas y lograr que las buenas relaciones convivan armoniosamente.

Asumimos la responsabilidad de impulsar y apoyar todas las medidas necesarias para el logro de estos objetivos mediante la participación activa del personal, en un ámbito de respeto mutuo.

Responsabilidad Social Empresaria

Política de Responsabilidad Social Empresaria

La Dirección de Sapro Graf S.A se compromete en cumplir con los 10 Principios Universales establecidos por las Naciones Unidas en el Pacto Global de Responsabilidad Social Empresaria y a no violar cualquiera de los Convenios Fundamentales de la OIT según aparecen definidos en la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo:

. Libertad de asociación y derecho a las negociaciones colectivas.
. Trabajo forzoso.
. Trabajo infantil.
. Discriminación.

Se prohíbe el abuso o disciplina, la amenaza de abuso físico, acoso sexual u otro y abuso verbal u otras formas de intimidación.
Evaluamos los impactos directos, indirectos y potenciales sobre los derechos humanos dentro de cualquiera de nuestras partes interesadas, y abordamos estos asuntos para facilitar su remediación efectiva.
Trabajamos para ofrecer un ambiente laboral seguro e higiénico, considerando el conocimiento actual de la industria y los peligros específicos.
Tomamos las medidas adecuadas para prevenir los accidentes y riesgos a la salud debidos u ocurridos durante el trabajo, minimizando, en la medida posible, las causas de los riesgos inherentes en el ambiente laboral.
Operamos nuestro negocio de forma ética sin sobornos, corrupción u otro tipo de Práctica Empresarial Fraudulenta.
Mantenemos una Política de “Puertas Abiertas”, es decir que cualquier empleado, sin permiso del superior, puede dirigirse sin más trámite a la dirección para informar sobre violaciones a lo establecido en la presente política.

Nuestro compromiso

Aspectos Ambientales

SAPROGRAF establece los siguientes Aspectos Ambientales como significativos, y trabaja sobre ellos:

–          Consumo de agua

–          Consumo de Energía

–          Consumo de Papel

–          Consumo de Tintas

–          Emisión Gaseosa

–          Generación de Residuos (Especiales, Industriales y RSU

Nuestro compromiso

Certificaciones ISO

ISO 9001 NUEVO